La Oficina Nacional Antidrogas celebró un acto central para reconocer la labor y el mérito de 24 trabajadores y trabajadoras del Fondo Nacional Antidrogas (ONA) como muestra de agradecimiento y dedicación al servicio de la Institución

 

 

 

 

 

 

El presidente de la ONA, GB. José Ramón Castillo García encabezó este lunes el acto central por el 8vo. aniversario de la creación del FONA, para la entrega de botones de antigüedad a los servidores públicos con 5,6 y 7 años de servicios interrumpidos en la institución.

 

Al respecto, el General de Brigada José Castillo manifestó que el FONA es una institución que brinda alegrías y esperanzas para los niños y niñas de las comunidades, que reciben financiamiento para la puesta en marcha de proyectos de prevención en las áreas de deporte, cultura y educación ya que “con esta iniciativa se está formando el futuro de nuestro país”.  

 

Recordó que el FONA es el único fondo en el mundo que financia proyectos de prevención en los ámbitos integral social, contra el tráfico ilícito de drogas y ámbito laboral y fue creado por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías el 26 de junio del año 2009.

 

El evento tuvo lugar en el salón Ezequiel Zamora del ente rector en materia de drogas e inició con una misa oficiada por el Capitán Marlon Álvarez, Capellán Episcopal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Marlon Álvarez, quien bendijo a los servidores públicos del FONA “con el fin de seguir cumpliendo con la importante misión de fortalecer la prevención integral en cada rincón del territorio nacional”.

 

Posteriormente, el titular de la ONA acompañado del director ejecutivo del FONA Cnel. Alberto Matheus y la directora general de Servicio Nacional de Bienes (SNB) Susana Acosta procedieron a la entrega de botón de antigüedad a 24 trabajadores y trabajadoras del ente homenajeado, en reconocimiento del espíritu de trabajo, responsabilidad y eficiencia, elementos que contribuyen a la lucha mundial contra el tráfico ilícito y la prevención del uso indebido de drogas.

 

 

 

Finalmente, la agrupación de danza Fundación “Renacer del Folklore” deleitó a los asistentes con una puesta en escena de las piezas: Sabana (popurrí venezolano), Manduco (tambor) y Alma Llanera para destacar lo mejor de nuestras raíces y valores culturales. 

 

Cabe destacar que el FONA ha financiado a lo largo de estos 8 años alrededor de 4 mil proyectos, en su mayoría presentados por consejos comunales y fundaciones, orientados a la dinamización de la prevención integral en los 23 estados y el Distrito Capital.

 

¡Felicitaciones a todos los trabajadores y trabajadoras del FONA!
Gracias por su contribución en la lucha mundial contra las drogas

 


R: María Ferrer
Fotos: Alberto Beirutty