Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) N° 35, en el estado Apure, detuvieron a una pareja a bordo de una camioneta Explorer que transportaban 125 panelas de marihuana en el punto de control Las Tabletas.

 

 

 

 

Las autoridades verificaron el peso de la droga incautada y dio como resultado 70,400 kilogramos; el caso fue notificado al Ministerio Público con competencia en materia de drogas y ordenó realizar todas las averiguaciones correspondientes.

 

Por este hecho, se ejecutó un segundo procedimiento por funcionarios de la GNB, quienes se trasladaron a un fundo en el sector Cinaruco y encontraron 500 panelas más de marihuana con un peso de 275,00 kilogramos aproximadamente.

 

El GB. José Ramón Castillo García, presidente de la ONA, en rueda de prensa desde el aeropuerto de San Fernando de Apure, informó: “Estos procedimientos permitieron la incautación de 345 kilos de marihuana, 66 kilos de cocaína y 7 armas de fuego, así como también la captura de 13 personas y se aseguraron 2 vehículos”.

 

Por otra parte el GB. Arturo Olivar Moreno, comandante Nacional Antidrogas de la GNB, informó: “En las últimas semanas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha propinado importantes golpes al tráfico ilícito de drogas en los llanos venezolanos; desde el primer procedimiento que se realizó el 24 de junio en el punto de control fronterizo El Nula, donde se incautaron 62 panelas de cocaína con un peso de 66 kilogramos, ocultos en la tolva de un camión; lo que permitió la captura de 3 ciudadanos colombianos y 4 venezolanos”.

 

Las acciones que ejecutan las autoridades con competencia en materia de drogas en el territorio nacional, fortalecen la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y evitan que Venezuela sea utilizada como puente para el envío de estas sustancias a otros países.  

R: Zaida González
Fotos: Carmen Meléndez