Con la finalidad de brindar conocimiento sobre los vértices y líneas estratégicas que establece la Gran Misión Justicia Socialista (GMJS), la Dirección de Capacitación en Materia de Prevención Laboral del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), realiza un conversatorio dirigido a los trabajadores de la institución recaudadora.

El conversatorio contiene información a cerca de la creación de la GMJS y los fundamentos bajo los cuales se creó dicha Misión en Enero de 2017. Ésta deriva de la  Gran Misión A Toda Vida Venezuela y actúa como complemento de la misma, con el fin de blindar a las misiones y grandes misiones, combatir el delito y reducir los índices de violencia, elaborar estrategias económicas que permitan aumentar la producción nacional y garantizar la distribución de los productos “Hechos en Venezuela”.

La GMJS, brinda protección a la soberanía, fortalece el estado popular, democrático, participativo, eficiente y revolucionario, satisface las necesidades de las grandes masas mediante un conjunto de acciones que promueven la convivencia ciudadana y la paz.

Fondo Nacional Antidrogas

La Gran Misión Justicia Socialista contiene 7 vértices y de cada uno, derivan diferentes líneas estratégicas que atienden aspectos de interés nacional y las funciones del FONA se encuentran inmersas en el Vértice 1 el cual establece el “Fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida”, mediante de la capacitación en materia de prevención laboral.
Por medio del Vértice 2 “Implementación del Dispositivo Patria Segura”, el FONA dota de equipos a los organismos de seguridad del Estado, con el fin de que éstos ejerzan sus funciones de forma eficiente.

El Vértice 7 de la #GMJS “Lucha contra el narcotráfico, bandas paramilitarizadas y otras manifestaciones de la delincuencia organizada” lo cumple el FONA, a través de la dotación de equipos tecnológicos a organismos de seguridad para el rastreo de las organizaciones criminales, y fortalece el Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones, a mediante el acondicionamiento de los centro de atención (COF, CEPAI y CTS) que se encuentran en el territorio nacional.

R: Zaida González
Fotos: Zaida González