Con el objetivo de brindar conocimiento sobre la nueva herramienta financiera que se creó en Venezuela, servidores públicos del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) asistieron a una ponencia que les permitió incursionar en el único criptoactivo que cuenta con respaldo en reservas de petróleo crudo y riqueza mineral.

La ponencia estuvo a cargo de Jorge Dommarch, Jefferson Contreras y Gonzalo Crespi,  especialista en Blockchain y criptodivisas, quienes informaron a los presentes que el Petro es una moneda digital, creada en la República Bolivariana de Venezuela con los más altos estándares en tecnología de cadena de bloques y seguridad de la información, con el objetivo de contrarrestar el bloqueo económico impuesto por países extranjeros.

El posicionamiento de la moneda digital venezolana en el mercado financiero, permitirá  estabilizar la economía del país que ha experimentado una fuerte crisis financiera a consecuencia del aumento desproporcionado del dólar como moneda base para las transacciones en el mercado internacional, generando la devaluación del bolívar y dándole paso a incrementos  inflacionarios que afectan de forma directa a la población.

El Petro fue pensado para facilitar la comercialización entre personas naturales y jurídicas de forma segura, confiable, sin restricciones desde cualquier parte del mundo.

Con la adquisición de ésta criptodivisa las personas podrán invertir en materiales, bienes y equipos con el respaldo de la tecnología blockchain (plataforma tecnológica conectada a miles de computadoras en las que se registran las transacciones de forma automática para evitar fraudes financieros).

Durante la ponencia los expertos indicaron que próximamente se definirán la exchange (casa de cambio) que permitirá el intercambio entre las diferentes monedas digitales.

Finalmente, los ponentes incentivaron a los participantes a invertir en Petro, con el fin de  alcanzar una verdadera independencia financiera y económica para Venezuela.

R: Zaida González

Fotos: Zaida González