Supervisores estadales del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), reciben inducción para formarse como facilitadores en materia de prevención integral del ámbito laboral, con el fin de brindar  herramientas técnicas que les permitan asesorar de forma efectiva a los representantes de las  empresas públicas y privadas en la VIII Ruta de Capacitación de los Comités de Prevención Integral del Consumo de Drogas 2018.

La formación inició a través de una videoconferencia en la que se abordaron las claves del buen facilitador como primer paso para el intercambio de conocimientos entre los participantes y el supervisor.

Del mismo modo, especialistas de la Dirección de Capacitación en Materia de Prevención Laboral del FONA profundizaron sobre la “Realidad del Uso Indebido y Consumo de Drogas”, con el objetivo de conocer el concepto, las características, los mitos y falsas creencias sobre el uso indebido de drogas.

Finalmente, los supervisores recibieron información sobre las etapas de la adicción a las drogas, como enfermedad y la forma en la que se puede prevenir el uso de las mismas en el ambiente laboral.

Cabe destacar que esta fue la primera fase de la formación a los supervisores y están previstas dos videoconferencias más en las que se suministrarán otros temas relacionados con la prevención integral, con el propósito de culminar el proceso de capacitación al personal del ente recaudador que labora en los diferentes estados del país.

R: Zaida González

Fotos: Zaida González