La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) inauguraron este jueves, el Complejo Preventivo Integral para la Paz y la Convivencia Solidaria” situado en el parque Vereda del Lago de Maracaibo, Edo. Zulia para atender las parroquias más cercanas de manera directa e indirectamente con actividades de prevención integral

Con una inversión de Bs. 4.383.680,00 fue restaurado este complejo preventivo en su primera fase, para ejecutar actividades formativas, socioculturales, deportivas y recreativas así como, la puesta en funcionamiento del Centro de Orientación Familiar (COF) y un Centro Especializado de Prevención y Atención Integral (CEPAI) para abordar a las personas con problemas de adicción.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), MG. Néstor Reverol estuvo a cargo de la inauguración del complejo, en compañía del jefe de la ONA GD. Juan Pedro Grillo González y demás autoridades, el cual contará con nuevos espacios deportivos (Cancha de usos múltiples), piscina, anfiteatro, sala de capacitación y oficinas de atención al ciudadano para brindar orientación profesional especializada y beneficiar a más de 2.385 personas.

El MG. Reverol calificó este espacio como un lugar de encuentro“para masificar la prevención del uso indebido de las drogas con actividades deportivas, recreativas y educativas”.

En este espacio se tiene previsto el desarrollo de actividades deportivas de artes marciales, natación, baloncesto, voleibol, fútbol sala así como la  celebración  de conciertos, danzas, teatro, exposiciones y lecturas mediante la articulación con las escuelas de artes de la ciudad.

El objetivo de la inauguración del “Complejo Preventivo Integral para la Paz y la Convivencia Solidaria” es fomentar la prevención, paz y la convivencia solidaria con estrategias y actividades destinadas al desarrollo integral social para el buen vivir en la entidad zuliana.

El Complejo Preventivo Integral se proyecta como un lugar para la prevención y la formación integral de ciudadanos y ciudadanas ejemplares corresponsables del bienestar tanto personal como colectivo.

El proyecto consiste en la rehabilitación y adecuación en la sede actual de la ONA en el estado Zulia, aprobado por el FONA por un monto de Bs. 4.383.680,000 para su rehabilitación.

Financian proyectos a consejos comunales zulianos

En este año 2018 el FONA aprobó 26 proyectos presentados por Consejos Comunales por un monto de Bs. 1.300 millones para el desarrollo de programas educativos, deportivos y culturales en el estado Zulia.

Finalmente, el Ministro Reverol enfatizó que se mantiene  monitoreando el comportamiento del tráfico ilícito de drogas en la región zuliana “en los últimos días hemos intensificado las operaciones para el desmantelamiento de grupos dedicados al tráfico ilícito de drogas”.

R: María Ferrer

Fotos: Prensa ONA/Mpprijp