La Oficina Nacional Antidrogas y la Fundación Negra Hipólita firmaron un convenio con el fin de implementar políticas sociales y asistenciales para el tratamiento de las adicciones a la población en todo el territorio nacional

Este acuerdo interinstitucional fue tomando tras varias mesas de trabajo que realizaron representantes de ambas instituciones.

Durante sus palabras, el General de División Juan Pedro Grillo, Jefe de la ONA, señaló que este convenio está contemplado en el “Plan de la Patria, 2013-2019” y el Plan Nacional Antidrogas.

Grillo resaltó la importancia que tienen los programas de prevención en materia de drogas, mediante el desarrollo de planes concretos.

El jefe de la ONA destacó que “dentro de los objetivos se plantea promover el desarrollo de actividades de atención inmediata, oportuna, gratuita y de calidad, en especial atención a los sectores más desfavorecidos, a personas en situación de calle, así como a la comunidad en general, sin menoscabar aquellas que no estén regidas por el presente convenio”.

Sostuvo que “seguiremos trabajando en la lucha por la suprema felicidad de los pueblos, la reivindicación de los valores que impregnan de esencia nuestra sociedad como el amor, la solidaridad, y humanismo”, indicó.

La actividad se desarrolló en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas, específicamente en el salón de las Banderas, en presencia del Contraalmirante José Luis Pestana Abreu, presidente de la Fundación Negra Hipólita.

R: Yaruby Ordoñez

F: Joel Delgado