En el salón de usos múltiples Batalla de San Félix del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), trabajadores de diversas instituciones públicas recibieron capacitación en materia de prevención, a través de la VIII Ruta Nacional del Programa de Capacitación de los Comités de Prevención Integral del Consumo De Drogas.

José Liendo, psicólogo y especialista en materia de drogas fue el encargado de capacitar a servidores de diferentes instituciones públicas sobre prevención integral, con el objetivo de minimizar el uso indebido de drogas y fortalecer los factores de protección en los espacios laborales.

El facilitador inició la capacitación dando a conocer conceptos, causas y consecuencias del uso indebido de drogas para conocer los principales aspectos de la problemática de las drogas.

El especialista en prevención abordó temas como: El Fenómeno del Problema Mundial de las Drogas, Realidad o Mito del Uso Indebido y Consumo de Drogas, con el propósito de sensibilizar a los participantes y lograr identificar los factores de riesgo del el entorno en el que se desempeñan.

Liendo, aplicó diversas estrategias de aprendizaje para reforzar la información suministrada, con la finalidad de propiciar el intercambio de ideas entre los participantes y aclarar dudas en relación al tema.

Esta capacitación a instituciones públicas fomenta la prevención e incentiva el desarrollo de proyectos que previenen el uso indebido de drogas en los espacios laborales.

R: Daylin Olivar

Fotos: Zaida González