Con el propósito de incentivar el desarrollo profesional de los niños, niñas y adolescentes que participaron en el 1er. Festival Cultural de Música en Venezuela, denominado SalsONA, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Fondo Nacional Antidrogas (FONA), entregaron premios a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de dicho festival.

El primer lugar lo obtuvo, Darwel Martínez de 14 años de edad cuando interpretó “Timbalero”, una pieza musical conocida por los venezolanos y que hizo vibrar de emoción y corear al público mientras estuvo en el escenario.

El premio al segundo lugar fue para Yonailis Díaz, una joven artista que mostró su valía y su talento durante su presentación en el Teatro Junín del Distrito Capital.

Asimismo, Wuiston Martínez de 15 años y estudiante de 9º grado de educación media, recibió el tercer lugar por su interpretación de Rompe Saragüey.

Estos jóvenes estudiantes, dieron a conocer sus habilidades y destrezas como cantantes, y es por ello que recibieron un incentivo de parte de la ONA y el FONA, con el fin de motivar sus proyectos de vida.

Cabe destacar que estos ganadores estudian música actualmente en la Fundación Corazón Salsero para explotar el potencial artístico que poseen y lograr la disciplina que requieren para el desempeño de su carrera profesional.

R: Zaida González

Fotos: Joel Delgado