Las evidencias señalan que la sustancia estupefaciente, cocaína, que la GNB le decomisó a la mujer; provenía desde Colombia y que la enviarían hacia América del Norte y Europa.

 

Un total de 54 envoltorios de presunta cocaína incautaron efectivos del Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Punto de Atención Al Ciudadano (PAC) en la población de Clarines, estado Anzoátegui, tras la revisión de un vehículo.

 

La identificaron como Karla Susana Rama Feo de 41 años de edad. Conducía una camioneta marca Ford, modelo Explorer de color blanco; donde venía oculto el cargamento en compartimientos secretos en el estribo izquierdo y el tablero.

 

La información sobre la incautación de la presunta droga la dio el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior); almirante William Serantes.

 

Sostuvo que a Rama Feo “la apresaron funcionarios del D- 522, quienes luego de una revisión con los especialistas de la Unidad Regional Antidrogas de la GNB y el semoviente canino Pacho; hallaron los 61 kilogramos de cocaína”,  agregó.

La cocaína que la GNB le incautó a la mujer provenía de Colombia

Las evidencias señalan que la cocaína,  que la GNB le decomisó a la mujer; provenía desde Colombia y la enviarían hacia América del Norte y Europa.

 

El comandante de la Redior destacó que, en lo que va de año en el oriente del país han sido incautados más de mil 799 kilogramos de diferentes tipos de droga. La lista la encabeza el estado Anzoátegui con 840,405 kgs;.

 

Luego le sigue Sucre con 687 kgs, mientras que la GNB en Monagas ha retenido 272,421 kilos. En los procedimientos los uniformados han practicado la detención de 74 ciudadanos. Todos puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Durante el procedimiento, el Almirante Serantes estuvo acompañado por el general de división Martín Maldonado Guerrero y el general de brigada Víctor Catamo Lisboa; comandantes de la Zodi Anzoátegui y el Comando de Zona N° 52 de la GNB en la entidad.

 

Aseguró que se mantienen alerta en la lucha contra el flagelo de la droga. Además, manifestó que los efectivos castrenses están trabajando las 24 horas del día en cada punto de control, no tan solo en Anzoátegui, sino en todo el territorio  nacional.

 

 

Prensa GNB CZ N° 52