Con el propósito de brindar herramientas de prevención a servidores públicos de distintas instituciones del Estado, el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) realiza la VIII Ruta del Programa de Capacitación de los Comités Laborales de Prevención Integral del Consumo de Drogas 2018 en Distrito Capital.

La capacitación está a cargo de la Dra. Nélida Quintero, especialista en materia de prevención, quién abordará el fenómeno del problema mundial de las drogas, como tema principal con el objetivo de conocer la realidad del uso indebido del tabaco, alcohol y otras drogas.

La formación tendrá una duración de 24 horas académicas y proporcionará conceptos, características, percepción, causas y consecuencias que originan el consumo en la población para identificar los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección que promueven la prevención del uso indebido y consumo de drogas en el entorno laboral.

Cabe destacar que en la capacitación, se aplicarán diferentes estrategias de aprendizaje con el fin de facilitar el abordaje al tema y lograr la conformación de los comités de prevención laboral en cada una de las instituciones participantes.

R: Zaida González

Fotos: Zaida González